Consejos para el estudio
- Claudia G.S.
- 18 oct 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 29 oct 2018
A la hora de estudiar, es importante saber organizarse y conocer técnicas que hagan más fácil la tarea. Hay que tener en cuenta que cada persona necesita distintos recursos a la hora de aprender, pero vamos a enumerar una serie de trucos que generalmente ayudan a conseguir mejores calificaciones

Crea una rutina de estudio
Realizar y seguir una rutina de estudio hará que nos organicemos el tiempo de una forma eficiente, tu horario conseguirá que te dé tiempo a hacer todo incluso de tener tiempo libre
Acostumbrarnos a un horario hará más fácil que no nos saltemos los ratos de estudio y nos permitirá dedicarles el tiempo que se merecen.
Mantén alejadas las distracciones.
En tu lista negra deben estar el teléfono móvil recuerda que una hora estudiando sin móvil es mejor que dos horas con móvil.
Establece recompensas
Pensar en que tienes 3, 4 o 5 horas de estudio por delante desmotiva mucho. Pero hay una forma de hacerlo mucho más sencillo: descansa cada 50-60 minutos y haz algo que te sea ligero durante 10 minutos.
Usa la técnica de asociación
Un buen ejemplo es una técnica que nos enseñó nuestra profesora de Lengua, Encarna. Para recordar los tipos de adverbios, nos aprendimos "LuTiMoCaAfiNeDu" (Lugar, Tiempo, Modo, Cantidad, Afirmación, Negación, Duda). Una canción pegadiza también nos puede ayudar a aprender, por ejemplo a analizar los verbos: "persona, número, tiempo, modo, voz, verbo y conjugación"
Evita estudiar la noche de antes
En el examen hay que estar con la mente despierta. Tienes que demostrar durante una hora o más los conocimientos que has adquirido durante semanas. Si vas con sueño, estarás con la atención baja, con fatiga, tendrás poca energía y cometerás fallos.
Comentarios